La
ejecución de órdenes en las cuentas ECN está diseñada de manera que proporciona una
ejecución súper rápida y excluye cualquier intervención del intermediario en el
proceso. Sin embargo, estas ventajas significativas podrían causar un alto
deslizamiento adverso en mercados volátiles en rápido movimiento.
Un cliente colocó una orden SELL STOP de 0.26 lotes AUD / USD en 1.01912 (marcado en rojo), a las 4.30 AM hora del servidor.
En el gráfico MT4 a las 4.30 AM vemos una vela grande (fig. 1).
Un cliente colocó una orden SELL STOP en 1.01912. La figura anterior muestra que la orden se coloca entre los niveles de precio alto y bajo de la vela a las 4.30 AM hora del servidor. Debido a un comunicado de prensa en 4.30 AM, el precio hizo un fuerte movimiento hacia abajo con un GAP significativo en el flujo de precios. La orden pendiente del cliente cayó en esta brecha de precios. Se suponía que la orden se ejecutaría al siguiente precio disponible. La diferencia entre el precio de transacción estimado y real se denomina Deslizamiento. Para proteger a los clientes de altos deslizamientos, hemos introducido un mecanismo que compara el precio de la orden del cliente con el mejor precio al que se puede ejecutar realmente esta orden. Si la diferencia supera el valor de deslizamiento máximo permitido, el proceso de ejecución finaliza y se rechaza la orden. La orden rechazada se indica en la pestaña Historial de cuentas con el comentario correspondiente “cancelado por el dealer” (fig. 2).
El comentario “cancelado por el dealer” es generado automáticamente por el software MT4 sin ninguna intervención del intermediario en el proceso, debido al hecho de que en ECN no hay mesa de negociación.
El valor de deslizamiento máximo permitido puede variar dependiendo del nivel de volatilidad del mercado en el momento en que un cliente inicia una orden desde su terminal. El valor de deslizamiento máximo permitido lo define la compañía.
El mecanismo de control de deslizamiento se aplica a las Órdenes de Mercado (Compra y Venta), así como a las Órdenes Pendientes de Venta y Stop de Compra (Buy stop). El Stop Loss y la liquidación automática de órdenes según el procedimiento de Stop Out se ejecutan al mejor precio disponible y el precio real puede diferir considerablemente del nivel de la orden o de los datos de cálculo, según el procedimiento de Stop Out.