En pocas palabras, el trading de margen es una situación en la que el trading se realiza por dinero prestado de un tercero.
El apalancamiento muestra la proporción de fondos prestados a depósitos propios. Echemos una mirada más cercana. Imagina que necesitas $ 2000 para realizar una operación, pero solo tienes $ 1000. Así que pides prestado el dinero que faltas contra tu depósito. Esta relación entre tu propio dinero y el valor del préstamo se llama apalancamiento.
En tu caso, es 1:2. Pero también puede ser 1:10, 1:50, 1:100, etc. Cuanto mayor sea el apalancamiento, menos tu propio dinero que pones en la transacción. Por ejemplo, al abrir una transacción por $ 1000 con un apalancamiento de 1:1, necesitas invertir $ 1000 de tu propio dinero. Pero cuando operas con un apalancamiento de 1:50, la cantidad de depósito se reducirá a $40. El apalancamiento es también una gran manera de aumentar el valor de todo el trading.
Supongamos que quieres comprar algunos bolígrafos por un precio muy bueno. Un bolígrafo cuesta un dólar. Para operar sin apalancamiento, puedes comprar 1000 bolígrafos por tu $ 1000. Pero con el apalancamiento de 1:10, puedes elevar el valor comercial a $ 10,000 y comprar bolígrafos 10,000 con tu inversión de $ 1000. Si el precio de un bolígrafo sube, por ejemplo, al menos 5 centavos, ¡puedes venderlos y aumentar tu depósito a $ 1500!
Pero si el mercado retrocede y un bolígrafo perderá 10 centavos de dólar de precio, perderás tu depósito. Para calcular la caída de precios en la que se pierde todo el depósito, usa una fórmula simple: El apalancamiento te permite abrir operaciones por grandes cantidades, pero el riesgo aumenta proporcionalmente. ¡Cuando se utiliza sabiamente, el apalancamiento puede aumentar rápidamente tu capital!